La prevención a la hora de entender la salud bucodental es un elemento básico que hay que tratar desde la infancia. En la Clínica Hermosilla 57 contamos con un equipo de expertos en odontopediatría especializados en los más pequeños que les enseñan la importancia del cuidado bucodental.
El desarrollo de los maxilares y de la dentición es un proceso que dura hasta el final de la adolescencia, pero muchos problemas funcionales y de estética pueden ser corregidos de forma preventiva desde la infancia, sin necesidad de recurrir en el futuro a tratamientos más complejos. Las visitas a un odontopediatra especializado podrían evitar tratamientos bucodentales más agresivos en la edad adulta.
Los dientes temporales (de leche) son esenciales en la formación de los huesos maxilares y la dentición permanente y por tanto, son críticos para la futura estructura ósea de la boca. Por ello, es fundamental realizar revisiones de la dentadura de los niños con expertos en odontología infantil mucho antes de la aparición de los dientes fijos: Desde la erupción de los primeros dientes temporales, las consultas con odontopediatras deben ser periódicas.
En nuestras Clínica Dental del barrio de Salamanca en Madrid le damos mucha importancia a la odontopediatría, poniendo a su disposición a los mejores odontólogos infantiles.