¿Para qué sirve un contorneado dental? ¿Qué es un contorneado dental?
Las pequeñas roturas en los bordes de los dientes, así como ligeros apiñamientos, pueden suponer un problema de imagen para muchas personas, impidiéndoles sonreír de forma espontánea y afectando a su autoestima.
Para corregir estos pequeños defectos, la odontología pone a nuestra disposición el contorneado dental, un tratamiento estético que permite una ligera modificación de la forma de unos dientes que el paso de los años ha podido cambiar a causa del desgaste sufrido con actividades cotidianas como comer, morderse las uñas o apretar los dientes con fuerza (llamado bruxismo).
Con el contorneado dental se devuelve la forma perdida a los dientes eliminando el esmalte “astillado” sin apoyo en dentina, que corre el riesgo de romperse de forma incontrolada.
De esta forma, personas que busquen cambios mínimos pero que provoquen resultados apreciables pueden encontrar en este procedimiento la solución perfecta para corregir dientes un poco torcidos, con diferencias de longitud, astillados o demasiado rectos en sus bordes por el desgaste.
Ventajas del contorneado dental
Son varias las ventajas que ofrece este tratamiento dental. Para empezar, sólo afecta a la superficie del diente, lo que lo convierte en un procedimiento muy conservados, sencillo, rápido e indoloro en el que no se requiere anestesia ni hacer más de una visita a la clínica dental. Esto, a su vez, se verá repercutido en el precio, haciendo de él una de las soluciones de estética dental más económicas.
Todo lo que supone una acción directa sobre el esmalte de nuestros dientes suele llevar consigo un miedo a que nuestra sensibilidad dental aumente, algo que no sucede con el contorneado dental, ya que se trata de una intervención superficial y se realiza por profesionales cualificados.
El contorneado dental no sólo supone un beneficio en su faceta estética, sino que también ayuda a mejorar la salud de nuestros dientes reforzándolos, ya que convierte zonas débiles y demasiado biseladas en zonas “romas” más resistentes
El contorneado dental se puede combinar con otro tipo de procedimientos que ofrezcan soluciones estéticas como el blanqueamiento dental.
No dudes en pedirnos cita para que podamos hacerte un estudio de tu caso y podamos encontrar la mejor solución a tus necesidades.